Periodoncia

El papel del periodoncista es tratar la enfermedad periodontal (o “piorrea”).

En la enfermedad periodontal, las encías sangran con el cepillado porque están inflamadas (gingivitis). Si la enfermedad progresa se producen bolsas de tejido inflamatorio alrededor de los dientes (periodontitis). Los dientes pierden el soporte óseo y se empiezan a mover. Podéis llegara perderlas.

El periodoncista es el especialista que os visitará y indicará el tratamiento adecuado en vuestro caso. Trabaja en estrecha colaboración con la higienista. Su tarea es muy meticulosa. Intenta conseguir desinflamar les encías, retirar todo el tejido inflamatorio y parar la progresión de la enfermedad.

Las revisiones y las higienes anuales permiten detectar el problema a tiempo y parar esta progresión en las fases iniciales de gingivitis o de enfermedad periodontal poco avanzada. El  seguimiento es igualmente fundamental para mantener los resultados obtenidos.

Es por lo tanto aconsejable que consultéis a nuestro odontólogo si tenéis mal aliento, os sangran las encías, os encontráis los dientes cada vez más alargadas o bien tenéis la sensación de movilidad en los dientes. El mejor tratamiento es siempre el diagnóstico precoz.Si necesita un Periodoncista en Sabadell rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible , también puede enviarnos un correo electrónico o llamar a nuestro centro en el horario indicado.