Reserva visita

931 434 913

Clínica en Sabadell

Narcís Giralt, 15

Lunes a viernes

De 10h a 20h

Reserva visita
931 434 913

Clínica en Sabadell
Narcís Giralt, 15

Horario
L-V 10h a 20h

Tratamientos
de Odontología

Ortodoncia
preventiva
Myobrace®

El sistema Myobrace® es una opción de tratamiento preventivo para corregir la alineación dental antes de la ortodoncia.

Este enfoque se centra en identificar las causas subyacentes de los dientes mal alineados para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural. A menudo, este tratamiento no requiere frenos / brackets ni extracciones dentales.

Se recomienda para niños de entre 3 y 15 años. El tratamiento implica el uso de una serie de accesorios intraorales removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y durante la noche mientras duermen.

myobrace - medic dental
Tratamientos
de Odontología

Ortodoncia
Correctiva

Ortodoncia Correctiva

La ortodoncia se trata de una rama de la odontología que se dedica a corregir las alteraciones relacionadas con las arcadas dentarias, la posición de las piezas dentales y los problemas de disfunción temporomandibular, también conocidos como ATM.

La ortodoncia cuenta con dos propósitos, los cuales consisten en conseguir una adecuada oclusión y una apropiada alineación dental, lo cual ofrece no solo beneficios funcionales, sino que además tiene ventajas estéticas.

Con el paso de los años, el campo de trabajo de la ortodoncia se ha ido extendiendo, por lo que actualmente se divide en diversas ramas, dentro de las cuales están la ortodoncia preventiva, la ortodoncia interceptiva, y por supuesto, la ortodoncia correctiva.

Cómo funciona Myobrace®:

El tratamiento Myobrace® tiene como objetivo corregir los malos hábitos orales, desarrollar y alinear los maxilares, enderezar los dientes, optimizar el desarrollo facial, mejorar la salud general y promover hábitos alimenticios saludables.

Para lograr esto, se ayuda al niño a respirar por la nariz, mantener la posición correcta de descanso de la lengua, tragar correctamente y mantener los labios juntos. De esta forma, se corrigen los malos hábitos orales que pueden estar contribuyendo a los dientes mal alineados y otros problemas de salud bucal. Además, se estimula el desarrollo adecuado de los maxilares y la mandíbula, lo que puede ayudar a enderezar los dientes y mejorar la apariencia facial en general. Al promover una buena respiración y una posición adecuada de la lengua, el tratamiento Myobrace® también puede mejorar la salud general y fomentar hábitos alimenticios saludables.

Estética Dental

Diagnóstico para la
ortodoncia correctiva

El ortodoncista tiene que llevar a cabo un diagnóstico completo sobre el estado buco-dental del paciente, para lo cual es preciso que haga varias tomas de medida y registros del paciente en cuestión, además de estudiar el caso profundamente. 

Por una parte, es necesario que el especialista realice algunas pruebas de estudio basándose en el paciente con el fin de contar con una réplica tridimensional exacta de la boca del paciente y en base a ello, será más sencillo hacer un diagnóstico completo y determinar la forma de tratamiento más adecuada. 

Después, el ortodoncista le explicará claramente al paciente tanto los cambios como los movimientos que tendrán las piezas dentales una vez que se comience con la ortodoncia correctiva. 

El especialista también se encargará de recomendar la realización no solo de radiografías panorámicas, sino  igualmente de radiografías laterales de cráneo, en las cuales se basara para realizar unos trazados cefalométricos que le ofrecerán la oportunidad de apreciar claramente las características buco-dentales del paciente, al igual que el motivo de su maloclusión. 

Por lo que en base al análisis de los modelos de estudio, las radiografías y las expectativas del paciente, el especialista podrá definir el plan de tratamiento más apropiado según las necesidades de ese caso en particular.

Diagnóstico para la
ortodoncia correctiva

Las deformaciones que se corrigen con ortodoncia correctiva normalmente afectan tanto los arcos dentarios como el paladar, razón por la cual resulta fundamental combinar la utilización de aparatos removibles y fijos con el fin de solucionar los problemas progresivamente y ofrecer una normalidad morfológica a la boca al alinear cada pieza en el lugar correcto.

Para lograrlo, la ortodoncia correctiva hace uso de diversas técnicas para corregir no solo los problemas de maloclusión, sino también las alteraciones que afectan la estructura dentaria, dentro de las que están:

Cuentan con brackets y aros que a través de la aplicación de fuerza controlada le permiten al ortodoncista llevar las piezas dentales hacia la ubicación más adecuada. 

Este tipo de aparatos bien podrían ser metálicos (los cuales consisten en la ortodoncia clásica) o estar creados con materiales transparentes tales como el zirconio (que suponen la ortodoncia estética). 

De igual modo, se puede mencionar que existen aparatos fijos cuyo uso no es visible para cualquier persona que no sea quien los usa, lo cual se debe a que se colocan en la cara interna de las piezas dentales y son popularmente conocidos como ortodoncia lingual.

Se caracterizan principalmente debido a que el paciente tiene la oportunidad de retirarlos y colocarlos siempre que sea preciso, como por ejemplo, al lavarse los dientes o comer. Dentro de esta clase de aparatos se encuentran los Invisalign, también conocidos como ortodoncia transparente, los cuales consisten en férulas creadas con materiales plásticos que gracias a su transparencia no son perceptibles.

Contáctanos ahora

931 434 913

Lunes a viernes de 10h a 20h

Narcis Giralt, 15
08202 Sabadell (Barcelona)

info@medicdentalsabadell.com