Reserva visita

931 434 913

Clínica en Sabadell

Narcís Giralt, 15

Lunes a viernes

De 10h a 20h

Reserva visita
931 434 913

Clínica en Sabadell
Narcís Giralt, 15

Horario
L-V 10h a 20h

Tratamientos
de Odontología

Periodoncia
en Sabadell

La periodoncia en Sabadell se trata de una especialidad perteneciente a la odontológica médico-quirúrgica, la cual se encarga del estudio que supone prevenir, diagnosticar y tratar tanto las condiciones como las enfermedades que afectan aquellos tejidos que ofrecen su soporte no solo a los órganos dentarios (ligamento periodontal, encía, hueso alveolar y cemento radicular), sino también a los implantes de estos que pretenden reemplazarlos, todo ello con el fin de mantener la función, salud y estética tanto de la dentadura como de los tejidos adyacentes. Puedes ver todos los servicios de nuestra clínica dental en Sabadell.

Periodoncia
Tratamientos
de Odontología

Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia se trata de una especialidad perteneciente a la odontológica médico-quirúrgica, la cual se encarga del estudio que supone prevenir, diagnosticar y tratar tanto las condiciones como las enfermedades que afectan aquellos tejidos que ofrecen su soporte no solo a los órganos dentarios (ligamento periodontal, encía, hueso alveolar y cemento radicular), sino también a los implantes de estos que pretenden reemplazarlos, todo ello con el fin de mantener la función, salud y estética tanto de la dentadura como de los tejidos adyacentes.

¿Qué es la periodoncia?

¿En qué consiste la periodoncia?

La periodoncia en Sabadell consiste en una especialidad que surgió de la odontología con la finalidad de respaldar el estudio de la evidencia científica y no solo acerca del estado del periodonto saludable, también del enfermo.

Las principales enfermedades periodontales que afectan los dientes consisten en la gingivitis y la periodontitis; sin embargo y en la actualidad, debido a la aparición de la implantología, la periodoncia ha comenzado a dedicarse igualmente a evitar y tratar las enfermedades periimplantares, dentro de las cuales se encuentra la periimplantitis.

La enfermedad periodontal usualmente surge como una gingivitis, la cual supone la inflamación y sangrado de las encías o una periodontitis, que causa la destrucción del hueso que da soporte al diente, por lo que al no recibir tratamiento es posible que se produzca la pérdida de este.

Por su parte, el tratamiento periodontal trata de corregir los hábitos de higiene con el fin de mantener la placa bacteriana bajo control, hasta eliminar los factores que la desencadenan, como por ejemplo, sarro, cálculos dentarios o bolsas periodontales.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la periodoncia en Sabadell?

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el someterse al tratamiento periodontal?

Aquellas personas que no se someten a un tratamiento periodontal por lo general, suelen perder alrededor de unos 0,6 dientes anualmente, en comparación con la media de 0,1 dientes que pierden quienes si se realizan dicho tratamiento.

El propósito principal que tiene el tratamiento periodontal consiste en extender el tiempo de vida de las piezas dentales naturales, manteniéndolas en óptimo estado tanto funcional como estéticamente.

Para lograrlo, resulta esencial que en caso de existir algún tipo de enfermedad inflamatoria, se impida el avance del proceso de la inflamación para poder controlar aquellos riesgos que se vinculan a la enfermedad.

El tratamiento periodontal ofrece numerosos beneficios, como por ejemplo:

  • Optimiza la funcionalidad de dientes y encías
  • Optimiza la estética de los dientes y encías.
  • Disminuye el sangrado dental.
  • Disminuye la movilidad dentaria.
  • Disminuye las posibilidades de perder dientes.
  • Permite combatir la halitosis.
  • Permite mantener la diabetes bajo control.
  • Reduce las posibilidades de un parto prematuro y un feto con bajo peso.
  • Actúa como prevención secundaria para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué algunos dentistas recomiendan acudir a un periodoncista?

Existe una gran variedad de motivos por los cuales el dentista podría sugerirte acudir a una consulta con un periodoncista, sobre todo cuando los pacientes presentan algunas afecciones crónicas, ya que el periodoncista podría identificar si existe alguna posible relación entre su estado de salud y una enfermedad bucal que afecta las encías.

Un ejemplo de esto es que en el caso de una persona que padece una enfermedad cardiaca o presente diabetes, su odontólogo podría aconsejarle visitar a un experto en periodoncia en Sabadell como medida de precaución.

Periodoncia en Sabadell: Antes y después

Encía inflamada

Encía inflamada

Encía sana

Encía sana

Contáctanos ahora

931 434 913

Lunes a viernes de 10h a 20h

Narcis Giralt, 15
08202 Sabadell (Barcelona)

info@medicdentalsabadell.com