Invisalign® es un tratamiento de Ortodoncia Invisible o como coloquialmente se dice “ortodoncia sin brackets.

Ofrece la oportunidad de corregir la posición de los dientes  sin necesidad de usar un aparato que pueda reconocerse visualmente por nadie más que no sea el paciente que lo utiliza.

Se tratan de unas cómodas cubetas transparentes que el paciente puede quitarse y colocarse libremente, lo cual además de ser bastante higiénico resulta también muy estético.

ortodoncia-invisible-alineador

¿Sabías que este tipo de ortodoncia invisible fue creada en el año 1999 por Invisalign®?.Si, una empresa que logró sorprender al sector de la odontología con sus alineadores transparentes, completamente estéticos y casi invisibles para terceras personas.

ortodoncia-invisible-sabadell

¿A quien se recomienda Invisalign®?

La ortodoncia Invisalign® u ortodoncia invisible es una excelente alternativa para cualquier persona, que, por el motivo que sea, no se haya querido colocar los aparatos de la ortodoncia convencional por el motivo que fuera, siendo este por complejo o por una actividad física activa.

Ahora estás personas tienen la oportunidad de tener la sonrisa que siempre desearon, colocando y retirando por sí mismos los aparatos invisibles siempre que sea preciso, sin que ninguna otra persona perciba que los llevan puestos.

Indicado para cualquier tipología de paciente, sea adolescente o adulto que deseen corregir la sobre mordida, el apiñamiento dental y/o la mordida cruzada.

Ortodoncia invisible con alineadores transparentes

Cuenta con un diseño de formato compacto estando elaborados a partir de un material parecido a la silicona totalmente transparente, por lo que brindan la posibilidad de que quienes los usan puedan retirarlos y colocarlos nuevamente al momento de acudir a eventos importantes, practicar deportes o sencillamente al ingerir alimentos, siendo este un aspecto totalmente práctico.

Este tratamiento ayuda a posicionar adecuadamente las piezas dentales no solo entre sí, sino también de acuerdo a los dientes ubicados en el maxilar opuesto, razón por la cual cuentan con el propósito funcional tanto de optimizar la higiene bucal como de oclusión. Está enfocado a la gran mayoría de pacientes que desean mantener la estética de la sonrisa a lo largo del tratamiento. Su diseño basado en tecnologías de vanguardia permiten llevar a cabo los mismos tratamientos que la ortodoncia convencional, pero siendo técnicas mucho más estéticas, las cuales ofrecen los mismos resultados, sin que se note básicamente ningún tipo de ortodoncia.

invisalign Sabadell MDS

¿Como funciona Invisalign®?

Antes de comenzar con la “técnica Invisalign®”, el odontólogo se encarga de examinar la boca del paciente y así tomar medidas para solicitar los moldes bajo un exhaustivo estudio informatizado sobre el estado actual de la boca del paciente, durante este proceso el doctor especializado en ortodoncia invisible podrá programar su evolución periódicamente hasta lograr alcanzar los resultados esperados.

La tecnología empleada dentro del tratamiento que supone la ortodoncia Invisalign®, permite que desde el comienzo se cuente con una visión del resultado final de los dientes.

¿Cuántas horas al día debe usarse la ortodoncia invisible?

Resulta verdaderamente esencial que los pacientes sean constantes en lo referente a la utilización de los alineadores, por lo que mientras más tiempo los lleve mejor.

  • Usar las férulas aproximadamente por 22 horas diarias.
  • Únicamente quitarse los alineadores al momento de comer y/o cepillarse.
  • Solo quitarse los alineadores por 2-4 horas diarias.
  • Cambiar los alineadores dos veces al mes, lo cual debe ser una acción controlada específicamente por el dentista en cada una de las consultas.

Duración del tratamiento Invisalign®

El tiempo total que dura el tratamiento de Invisalign® va a depender directamente de la corrección que cada paciente necesite.

Tipos de tratamiento Invisalign®

Invisalign Lite Sabadell

INVISALIGN® LITE:

Es un tratamiento que dura 3 meses y requiere únicamente de 7 alineadores con el fin de tratar casos poco severos, consiste en una solución para problemas relativamente simples.

invisalign Full Sabadell

INVISALIGN® FULL :

Dura alrededor de 12-18 meses debido a que permite corregir numerosos problemas de alineación.

Invisalign Teen Sabadell

INVISALIGN® TEEN

(Adolescente): Tiene una duración parecida a la versión completa, aunque con características para adolescentes.

Ortodoncia Invisible
5/5